sábado, 14 de febrero de 2009

TECLADO VIRTUAL PROYECTADO CON RAYO INFRARROJO.


A partir de ahora, cualquier espacio como una mesa, una bandeja, la mesilla de un tren o avión puede automáticamente convertirse en un teclado.

La empresa Canesta, de Silicon Valley en California, EE.UU., diseñó el primer teclado integrado a un proyector para teléfonos celulares y demás aparatos inalámbricos.

Se espera que este teclado sea de gran utilidad para aquellas personas que trabajan mientras viajan.

Otra invención bizarra, pero que me parece interesante, en CEATEC se presentó un prototipo de teléfono móvil con un teclado de e-ink ¿que es esto? un teclado con teclas que son pequeños displays y que van cambiando de acuerdo al contexto del uso… piensenlo como una versión reducida de un teclado Optimus Maximus.

CELULAR SIN TECLADO

La empresa Synaptics saca al mercado Onyx, un teléfono futurista que posee un dispositivo interfaz que permite que el usuario, por ejemplo, lo encienda cuando lo acerca a su mejilla. Según la firma, está destinado a los fabricantes de equipos

De acuerdo con la compañía, el dispositivo posee un nuevo tipo de interfaz estilo "touch pad" en casi toda su superficie. Así está preparado para recibir información gestual proveniente de los dedos del usuario.
Esto abre la posibilidad a asignar funciones según los distintos golpeteos que se hagan cSony, uno de los gigantes de la electrónica, anunció la creación de una nueva línea de sensores para teléfonos celulareson la yema de los dedos o a cerrar aplicaciones con sólo dibujar una "X" sobre ellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario